Ácido Hialurónico – El ingrediente indispensable en tu rutina de cuidado facial

Ácido Hialurónico

Años atrás, cuando la mayoría de personas comenzaron a saber de la existencia del ácido hialurónico, seguramente tú también pensaste que sería otra moda pasajera más del mundo beauty. La realidad es que llevamos años y años oyendo y viendo productos que contienen este aclamado ingrediente, que cada vez hay más formas de aplicárnoslo y, sobre todo, que su buena fama no decae, más bien todo lo contrario.

Lo cierto, es que nuestro organismo ya genera ácido hialurónico de forma completamente natural, encontrándose en nuestra piel, cartílagos y articulaciones, llevando a cabo en cada una de ellas una función diferente.

¿Por qué incluir Ácido Hialurónico en nuestro cuidado facial?

La principal función de este ingrediente en nuestra piel es mantenerla hidratada y joven. Sn embargo, al igual que pasa con el colágeno, a partir de los 25/30 años, nuestro organismo comienza a producir ácido hialurónico cada vez más lentamente, sin embargo, nuestro cuerpo lo sigue consumiendo a la misma velocidad de siempre.

Lo que más caracteriza al hialurónico es la hidratación que nos aporta. Esto es debido a su gran poder humectante, llegando a albergar hasta seis litros de agua por cada gramo de ácido hialurónico. Debido a este gran poder de hidratación de la piel, se desencadenan una serie de beneficios aparte del ya nombrado como son:

  • Aportar luminosidad
  • Piel más elástica y tersa
  • Capacidad para rellenar arrugas y líneas de expresión
  • Efecto voluminizador
  • Favorece la regeneración celular

 

Ácido Hialurónico - CMU Blog

 

¿Qué tipos de pieles se pueden beneficiar de este ingrediente?

Por si fuera poco, cabe destacar otros dos puntos fuertes de esta molécula. La primera es que es apta para todo tipo de pieles. Sí, también las pieles grasas. Si eres de piel mixta/grasa y temes que semejante nivel de hidratación te genere esos brillos indeseados, no le temas. Ten en cuenta que su hidratación se debe a la capacidad tan grande de retener agua en nuestra piel, no por contener aceites o ingredientes comedogénicos. La otra es que al estar ya presente de forma natural en nuestro cuerpo, las probabilidades de irritación o rechazo por parte de la piel son prácticamente nulas.

El uso del ácido hialurónico se suele recomendar a partir de los 30 años de edad. Aunque tenemos que tener en cuenta los altos niveles de contaminación a los que nos exponemos diariamente, si tenemos una buena alimentación o no, si tomamos el sol de forma excesiva o constante, si hacemos diariamente deporte y nuestra piel suda en exceso… quizá no esté de más comenzar con el ácido hialurónico a partir de los 25 años. Lo mejor siempre es valorar nuestras circunstancias, independientemente de la edad, y hacer lo que consideremos mejor para nuestra piel, evitando así un envejecimiento prematuro.

 

Ácido Hialurónico

 

Cómo incorporar el Ácido Hialurónico a tu rutina de cuidado facial

Si te has decido a incorporar el ácido hialurónico a tu rutina de cuidado facial, puedes hacerlo a través de diferentes productos, como por ejemplo:

Tónicos faciales

Serum

Cremas nutritivas e hidratantes

En Canarias Makeup podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Recuerda que si te suscribes a la newsletter recibirás tu código con un 10% de descuento! Clic Aquí 

 

Ácido Hialurónico de Alto Peso Molecular VS Ácido Hialurónico de Bajo Peso Molecular

Si ya le has echado el ojo a www.canariasmakeup.com o piensas hacerlo en cuanto termines de leer, verás que en muchas descripciones de productos encontrarás lo siguiente:

“Contiene Ácido Hialurónico de bajo peso molecular” o “Hidrolizado”

¿Y esto qué es ahora? ¿Cuántos tipos de ácido hialurónico existen?

Ninguna de las dos opciones es mejor o peor que la otra, cada una tiene un objetivo distinto.

Si simplemente queremos hidratar nuestra piel nos basta con un ácido hialurónico de alto peso molecular.

Si por el contrario, además de hidratarla, queremos que penetre en la piel y favorezca el relleno de arrugas y líneas de expresión, debemos aplicar un ácido hialurónico de bajo peso molecular o hidrolizado.

 

¡Muchas gracias por leernos! ❤️

Recuerda que ante cualquier duda con productos en la web o con tu propia rutina de cuidado facial nos puedes contactar por privado a través de nuestras redes sociales, escribirnos a [email protected] o dejarnos un comentario en esta misma entrada. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Qué te ha parecido este post?

Seguramente te interesará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Canarias Makeup, respetamos tu privacidad. La información a continuación, concierne a nuestra política de privacidad y podría ser de tu interés. Responsable: Grupo Empresarial Canariasmakeup SL. Finalidad: realizar conmentarios. Legitimación: consentimiento del interesado, Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

*