Cuidado Facial Pieles Grasas Con Imperfecciones

El cuidado de una piel mixta/grasa con imperfecciones puede parecer complicado, pero tan solo se trata de incluir en nuestra rutina de cuidado facial los productos adecuados con los activos principales necesarios para tratar los problemas que nuestra piel presenta.

Una vez tengamos esto establecido y nos comprometamos con nosotros mismos a ser constantes, tan solo hay que ver cómo nuestra piel mejora día tras día.

En este post encontrarás los productos más recomendados para el cuidado de la piel grasa y con imperfecciones, pero primero, vamos a recordar brevemente el paso a paso de una rutina mínima de cuidado facial.

Cuidado Facial Básico Para Pieles Grasas

1. Limpieza: el primer y más importante de todos ellos. Sin una limpieza adecuada y diaria, da igual la calidad del producto que apliques después, porque tu piel no estará preparada para absolver los nutrientes y activos al 100%.

2. Serum: en este paso vamos a tratar las imperfecciones que presenta nuestra piel. Las características más comunes en pieles mixtas y grasas son: poros dilatados, puntos negros, acné, marcas post-acné, grasa y brillos indeseados.

3. Crema de día y noche: en la rutina de día para pieles mixtas y grasas es altamente recomendable aplicar una crema hidratante con SPF. El sol, además de favorecer el envejecimiento prematura de la piel, es muy dañino para el acné y marcas post-acné, por lo que su uso en este tipo de pieles es de vital importancia.

En la rutina de noche, aplicaremos igualmente una hidratante pero sin SPF.

**Paso extra. Exfoliante: de una a dos veces por semana, es muy importante usar un exfoliante que nos ayude a eliminar la secreción sebacea y limpiar en profundidad los poros, evitaremos así los indeseados puntos negros y comedones. El día que decidamos aplicar el exfoliante facial, la rutina tendrá el siguiente orden:

Limpieza | Exfoliante* | Serum | Crema Hidratante

3 Activos imprescindibles para una piel sana y sin imperfecciones

Ahora que ya tenemos esto claro, vamos con las tres recomendaciones Geek & Gorgeous que toda piel mixta/grasa con imperfecciones necesita.

1. Serum B-Bomb con 10% de Niacinamida – Geek & Gorgeous.

El alto contenido de Niacinamida del serum B-Bomb hace que este ingrediente superestrella logre normalizar los poros, calmar la piel propensa al acné, mejorar la barrera cutánea y aclarar la hiperpigmentación.

Además, se combina en su formulaciones con otros dos ingredientes clave:

Zinc PCA: una combinación de zinc antibacteriano y normalizador del sebo. Es un ingrediente suave que no reseca conocido por ayudar a la piel grasa y propensa al acné.

Sarcosina: ayuda a normalizar la producción de aceite y el tamaño de los poros.

Cómo cuidar la piel grasa con acné

Grasa | Poros dilatados | Imperfecciones

*Este serum se puede aplicar tanto en la rutina de día como de noche.

2. Porefectly Clear con un 2% de Ácido Salicílico – Geek & Gorgeous

Ácido salicílico, también conocido como BHA (2 %): una superestrella exfoliante que puede destapar los poros y equilibrar la piel grasa y propensa a los puntos negros. También tiene propiedades antiinflamatorias.

Sarcosina: ayuda a normalizar la producción de aceite y el tamaño de los poros.

Alantoína: un ingrediente clásico para el cuidado de la piel conocido por sus capacidades calmantes y protectoras de la piel.

Piel sin imperfeccione ni acné

Puntos negros | Poros dilatados | Exceso de sebo y brillos

* Este serum se puede aplicar tanto en la rutina de día como de noche.

3. Cheer Up con un 6% de Ácido Mandélico y 1% de Ácido Salicílico.

Exfolia tanto en la superficie de la piel como en el interior de los poros, iluminando la tez, eliminando los puntos negros, marcas de acné del pasado y regulando la piel.

*Este exfoliante es apto para pieles sensibles.

Piel sin granos ni imperfecciones

Poros dilatados | Grasa | Acné y marcas post-acné

La constancia y los activos claves como los que encontrarás en los productos de Geek & Gorgeous, son la clave del éxito para tratar las pieles mixtas/grasas con tendencia a imperfecciones.

Si aún te surgen dudas, recuerda que nos puedes dejar un comentario en esta misma entrada. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte con tu rutina!

¿Qué te ha parecido este post?

Seguramente te interesará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Canarias Makeup, respetamos tu privacidad. La información a continuación, concierne a nuestra política de privacidad y podría ser de tu interés. Responsable: Grupo Empresarial Canariasmakeup SL. Finalidad: realizar conmentarios. Legitimación: consentimiento del interesado, Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

*