Cosmética Natural y Cosmética Convencional ¿Diferencias?

cosmética natural y cosmética convencional

Los productos de cosmética natural cada vez se abren más las puertas al mundo. Es cierto que en los últimos años han ganado gran popularidad entre los consumidores, ya que, cada vez existe una mayor conciencia sobre el cuidado de la salud y por tanto de la piel. 

Aun así, muchas personas no se deciden a dar el salto a la cosmética natural porque no saben exactamente la diferencia con la cosmética convencional, que hemos venido utilizando hasta el día de hoy.

Por eso, desde Canarias MakeUp queremos que conozcas qué es exactamente  la cosmética natural y que factores hacen que se diferencie a la convencional.

 

Los consumidores cada vez  se decantan más por el uso de sustancias que provienen directamente de la naturaleza .y  son  menos los que están dispuestos a exponer su piel a los diferentes ingredientes sintéticos que forman parte de la cosmética convencional.

 

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural aunque no exista una definición exacta para este término, se podría decir que son todos aquellos productos cosméticos en los cuales en su proceso de fabricación  se ha llevado a cabo con ingredientes y materias primas procedentes de la naturaleza como animal, vegetal o mineral.  A diferencia de la cosmética convencional, la cual utiliza ingredientes y productos químicos (,parabenos, aditivos, conservantes, aceites derivados del petróleo,etc..)

Básicamente, la cosmética natural no utilizan ningún tipo de productos artificiales o químicos que sea perjudicial tanto para la salud como para el medio ambiente y la sostenibilidad.

Te recomendamos leer: Movimiento Zero Waste ¿Qué es y en qué nos puede ayudar?

Productos Zero Waste que generan residuo cero

 

Diferencias entre la cosmética natural y la cosmética convencional :

#1 Características del producto


Esta es una de las cosas que más suele ‘’impresionar’’ o confundir a los consumidores. Y es que debido al tipo de producción de la cosmética natural, los productos no tienen las mismas características que la cosmética convencional en cuanto al olor y el color. Por ejemplo, al no utilizar colorantes artificiales no se encuentran esos colores tan fuertes y llamativos.

 

#2 Precio del producto


Los productos de cosmética natural suelen ser un poco más caro, pero esto es debido a que los ingredientes utilizados en ella, son más costosos que los de la cosmética convencional.

Aun así, esto no es un impedimento, ya que, cada vez existen más variedades de productos ecológicos a unos precios asequibles.

 

#3 Envase del producto


Una característica de la cosmética natural que la hace muy diferente a la cosmética tradicional, es que, los fabricantes emplean materiales respetuosos con el medio ambiente, que puedan ser reciclables o biodegradables para el envase.  Además los productos cosméticos naturales tienen que mostrar la información completa de los ingredientes y composición en el envase.

 

#4 Tiempos de conservación


La cosmética ‘’de toda la vida’’ utiliza conservantes químicos con la intención de conseguir un mayor tiempo de duración de vida del producto. Por eso, los productos naturales es esencial respetar las indicaciones que aportan como la fecha de caducidad.

 

#5 Piel


Los productos cosméticos naturales se adaptan mucho mejor a las características de la piel de las personas gracias a los componentes de origen natural. Siendo muy recomendable para aquellas personas con piel sensible o que es propensa a una reacción alérgica por algún compuesto.

 

 La cosmética orgánica o ecológica

Además, dentro del mundo de la cosmética natural cabe destacar el término de la cosmética orgánica o ecológica. Pero, ¿no es lo mismo?  No, lo cierto es que aunque se elaboren de la misma manera, la cosmética orgánica se diferencia en que la elaboración de los componentes está basada en un cultivo ecológico. De tal forma que, no se utiliza ningún tipo de productos químico o sustancia tóxica durante todo el proceso (potenciadores, pesticidas,etc..) consiguiendo productos orgánicos los cuales se han cultivado en espacios protegidos respetando además, las sostenibilidad.

 

Por lo tanto, se podría decir que toda la cosmética  orgánica o ecológica es natural, pero no toda la cosmética natural es ecológica

 

 

¿Y tú, te atreves a dar el salto?

A continuación, podrás encontrar un listado donde hemos clasificado todas las variedades de productos y marcas de cosmética natural que tenemos disponibles en Canarias MakeUp para ti.

Nuestra recomendación especial de marcas naturales ‘Made in Spain’ son: Vera & The Birds y Alma Secret.

¿Qué te ha parecido este post?

Seguramente te interesará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Canarias Makeup, respetamos tu privacidad. La información a continuación, concierne a nuestra política de privacidad y podría ser de tu interés. Responsable: Grupo Empresarial Canariasmakeup SL. Finalidad: realizar conmentarios. Legitimación: consentimiento del interesado, Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

*