Elumen, el tinte sin amoniaco profesional que ha creado furor

El impacto de las tendencias de moda en la sociedad es cada vez mayor y, en concreto, los estilismos y tendencias de peluquería, resultan algunas veces irresistibles. Elumen, el tinte sin amoniaco y con tecnología avanzada ha llegado a CMU para ahorrarnos el pasar por el salón de peluquería cada mes. Te damos todas las claves y el paso a paso para que conviertas tu cabello en irresistible.

Nuestro cabello, su color, cuidado y peinado pueden decir mucho sobre nuestra personalidad, además de ser algo que está a la vista de todos constantemente. Se podría considerar una de nuestras principales cartas de presentación.

La gran mayoría de nosotras, si pudiéramos, cambiaríamos cada mes o cada semana nuestro look, pero siempre nos queda el miedo de dañar nuestro cabello con tanto cambio y el uso de tantos productos químicos en nuestra melena. Además, ¿quién quiere estar yendo a la peluquería cada mes? Por ello, hoy desde Canarias Makeup, os hablamos sobre la marca de Peluquería Goldwell y, en concreto, sobre su gama de color Elumen, el tinte libre de amoniaco que ha creado furor.

Los inicios de Goldwell y el lanzamiento de Elumen

Goldwell es una firma alemana que nace en 1920 de la mano de su fundador Hans Erich Dotter.

Su enfoque principal fue la producción y venta de productos cosméticos para el cabello, pero exclusivamente para el uso de estilistas y profesionales del sector.

Desde 1920 Goldwell comienza la fabricación y venta de productos como permanentes, champús, lacas, etc. Tal fue su éxito, que en 1958, comienza su expansión hacia Reino Unido que, posteriormente continuaría hacia Canadá, Estados Unidos, Australia y muchos más países alrededor del mundo.

Es en 2001 cuando nace su gama estrella en lo que a coloración se refiere, su gama Elumen de tintes libres de amoniaco que podrás encontrar en la web y app de Canarias Makeup y que, desde que termines de leer este artículo querrás comenzar a usar para tener un cabello envidiable.

¿Qué es Elumen?

Dentro de la gama de color Elumen perteneciente a la marca Goldwell, podemos encontrar las siguientes líneas de las que hablaremos a continuación.

Color: tintes permanentes sin amoniaco

Play: aplicaciones semi permanentes, especialmente enfocados a colores fantasía.

Care: son todos los productos para el cuidado del cabello y potenciado de la durabilidad y brillo tras el uso de Elumen.

Support: te serán de ayuda para aplicar el tinte en casa. Podrás encontrar desde limpiadores hasta espesante para las mezclas de color realizadas con los tintes.

¿Qué diferencia a Elumen de otros tintes tradicionales?

Podríamos destacar cuatro factores claves que diferencian a Elumen de los tintes tradicionales.

  • Su tecnología
  • Ph
  • Carga magnética
  • Efecto reparador

Elumen es un tinte libre de amoniaco, no oxidativo y suave con el cabello.

Los tintes tradicionales se caracterizan por componerse de sustancias alcalinas como el amoniaco, empleado para abrir la fibra capilar y así poder cambiar la estructura capilar o colorearla. Estos cambios se conocen como cambios químicos, mientras que los cambios realizados por Elumen se consideran físicos.

Los cambios físicos de Elumen se deben a su tecnología empleada, basada principalmente en el uso de pigmentos ácidos e iones para conseguir estos mismos resultados de coloración, pero sin el uso de amoniacos ni sustancias dañinas para nuestro cabello.

Pero vayamos por partes para que podamos entender correctamente porqué es tan especial y a qué se debe el éxito de la gama Elumen de Goldwell.

El Pigmento

Un pigmento es un compuesto con la capacidad de absorber algunas de las radiaciones de la luz y devolver otras.

Los productos colorantes pueden ser directos o indirectos.

  • Colorantes directos (catiónicos): aquellos que ya contienen el pigmento y que al aplicarlo lo único que hacen es fijarlo sobre la fibra capilar
  • Colorantes indirectos (ácidos) usados en los productos Elumen: productos incoloros formados por moléculas precursoras. Estas moléculas en contacto con el cabello, y que anteriormente han sido tratadas químicamente, se transforman en moléculas coloreadas, que tiñen el cabello y penetran en el mismo uno a uno.
Descripción gráfica de la profundidad que alcanzan los pigmentos de Elumen

El uso de pigmentos ácidos en los tintes Elumen, es lo que hace hasta un 76% más intenso el color y aporta hasta un 20% más de durabilidad en comparación con los tintes de cabello permanentes oxidativos.

En resumidas cuentas, el uso de un tinte tradicional, simplemente coloca el pigmento de color sobre nuestro cabello, mientras que con Elumen y su avanzada tecnología, logra que penetre dentro del mismo, logrando mayor durabilidad y brillo.

Efecto Magnético

Los pigmentos de Elumen están cargados negativamente y son físicamente atraídos e introducidos profundamente en el interior del cabello donde quedan anclados. De este modo se consigue colorear toda la estructura capilar sin alterar químicamente su estructura.

Este proceso de efecto magnético, se consigue por la atracción de los iones positivos presentes en nuestro cabello con los iones negativos presentes en la composición de los productos Elumen.

Ejemplo del efecto magnético de Elumen al entrar en contacto con los iones positivos de nuestro cabello.

Por este motivo es altamente recomendable usar el champú y acondicionador o mascarilla de Elumen antes y después de la aplicación del tinte, ya que estos productos cargarán nuestro pelo de iones positivos.

Esta carga se hace posible por el ph ácido que contienen estos productos, positivizando nuestro cabello con su uso y que luego se atraerá con los iones negativos presentes en los tintes, logrando una penetración más profunda del pigmento de color en nuestra melena.

Efecto Reparador

Otra de las características de Elumen es su efecto reparador y aportación de brillo al cabello.

Comparación de un cabello dañado por el efecto de los poros abiertos y otro con las cutículas cerradas

Cuando el cabello está dañado o no tiene la suficiente hidratación, aparecen en las fibras capilares los temidos poros. Las zonas porosas del cabello difuminan la luz y, por consiguiente, el cabello aparece apagado.

Elumen consigue rellena la estructura capilar y cerrar estos poros, dando al cabello un acabado brillante desde el primer uso.

Este efecto reparador y, en consecuencia, aumento del brillo del cabello, guarda relación con el Ph del cabello del que hablábamos anteriormente, considerándose tal cual se muestra en la siguiente imagen:

Diferentes niveles de Ph que podemos encontrar en el cabello.

Elumen – Identificación y Carta de Color

Confiesa, si has llegado hasta aquí, te estás planteando seriamente probar Elumen. Nos ha pasado a todas, no tienes de qué preocuparte. Así que a continuación tienes la carta de colores para que des rienda suelta a tu nuevo look.

Elumen Sistema de Identificación

En este sentido, también hay una gran diferencia en como se nombran los colores de la gama Elumen, ya que su nombre es el conjunto de letras y números que nos indican el nombre del color, el grupo de color, la profundidad del mismo y su base de aplicación óptima.

A continuación podrás encontrar un esquema mucho más visual que te facilitará su comprensión.

Sistema de identificación Elumen

 

Carta de Color

Donde encontrarás el color que desees entre sus 34 tonalidad repartidas en grises, cálidos, fríos y hasta los colores más puros par las más atrevidas y dispuestas a todo con su melena.

Cálidos

Fríos

Puros

Elumen Play

Aparte de las anteriores tonalidades correspondientes a los tintes permanentes, también hay una carta de color diferente para los tintes semi permanentes, llamados Elumen Play.

Estos tintes semi permanentes se caracterizan por:

  • Desaparece 100% de forma progresiva
  • Durabilidad hasta 10-15 lavados
  • El 83% de los clientes puntúan su brillo

Respecto a Elumen Play, tienes semipermanentes, encontramos 13 tonos a elegir entre puros y pasteles.

Cómo aplicar Elumen

He aquí sin duda la que es la pregunta del millón. Cada día recibimos muchas preguntas sobre los productos Elumen, pero sin duda, la más repetida de todas es cómo se aplica Elumen en el cabello. Es una pregunta de lo más normal para quienes hacen esto en casa y, la verdad es que es muchísimo más sencillo que la aplicación de cualquier tinte tradicional.

Recordad que Elumen se caracteriza por ser un tinte sin amoniaco, por lo que no tenéis que andar realizando mezclas de ningún tipo ni calculando proporciones. Tan simple y práctico como elegir vuestro tono favorito y proceder con la aplicación sobre el cabello limpio y seco. Dejar actuar 30 minutos si no se usa máquina de calor y 20 minutos en caso de emplear el secador.

A continuación podéis ver el paso a paso más sencillo que jamás encontraréis para aplicar vuestro tinte Elumen cómodamente desde casa.

 

Paso a paso de cómo aplicar Elumen correctamente
Ejemplos de aplicación Elumen sobre el cabello

Elumen Care

Son todos aquellos productos indicados para el uso anterior y posterior a la aplicación del tinte elegido. Recuerda que los tintes Elumen se aplican en seco y con el cabello limpio, por lo que en el lavado anterior a su aplicación, se recomienda usar ya la línea de productos indicados para sacar el máximo partido a la coloración de Elumen.

La gama de productos Elumen Care optimiza las cargas eléctricas dentro del cabello, permitiendo que los pigmentos de Elumen penetren de manera más uniforme.

  • Wash: es el champú para cabellos coloreados que reduce la pérdida de pigmentos Elumen. Mantiene el brillo por más tiempo y está indicado para todo tipo de cabellos coloreados con Elumen.

  • Acondicionador: repara el pelo dañado por el blanqueamiento o la decoloración cerrando la cutícula del mismo para asegurar un pelo más sano.

  • Mascarilla Nutritiva: para cabello grueso y poroso. Proporciona cuidado intensivo al cabello coloreado con Elumen.

  • Elumen Treat: tratamiento intensivo para cabellos coloreados con Elumen que necesitan más acondicionado.

Hidrata la estructura capilar y mantiene el brillo por más tiempo.

Ideal para cabellos porosos y coloreados con Elumen que han sido dañados por oxidaciones o decoloraciones anteriores.

Aplicar sobre el cabello húmedo, dejar actuar durante 5 minutos y aclarar.

 

Elumen Support

Es la gama de productos Elumen para usar conjuntamente cuando aplicamos el tinte si así lo deseamos. A continuación podrás ver con detalle la función de cada producto.

  • Clean: actúa como un limpiador.

Limpia las manchas de Elumen sobre la piel.

No contiene alcohol.

Solo actúa sobre la piel.

No elimina otros tipos de pigmentación.

  • Lock: actúa como bloqueador.

Sella el cabello.

Introduce los pigmentos de Elumen profundamente en el cabello.

Elimina los restos de pigmentación.

Tiempo de aplicación: 5 minutos exactos.

  • Prepare: solo se utiliza sobre cabellos recién decolorados o aclarados antes de aplicar un color de Elumen.

Si la decoloración o el aclarado ya estaban realizados de días anteriores, no se aplica nada previo a Elumen.

También se puede aplicar en determinados casos de cabellos extremadamente porosos o muy dañados antes de aplicar un color de Elumen, y solo en aquellas zonas del cabello que lo necesiten.

  • Return: elimina completamente una coloración Elumen permitiendo volver al color anterior. También rebaja el tono del color. Sin agentes oxidantes ni reductores.

Para reducir el tono dejar en 3-5 minutos.

Para eliminar el color completamente dejar actuar durante unos 30 minutos con calor.

Aclarar y lavar con Elumen Wash usando guantes.

  • Thickener: espesa la consistencia de los colores Elumen para realizar técnicas creativas.

Agitar bien antes de usar. Añadir gota a gota al color Ekumen y mezclar hasta conseguir la consistencia deseada.

Desde Canarias Makeup confiamos en que este post te haya sido de ayuda e, igualmente, ante cualquier duda o consulta que puedas tener, nos puedes contactar tanto por mensaje privado en nuestras redes sociales como en el email: [email protected]

Si te has venido muy muy arriba y has decidido llevar a cabo ese cambio de look que tenías en mente, recuerda etiquetarnos, mencionarnos, indicar el hastag (#canariasmakeup #cmu) o todo a la vez. ¡Nos encantará ver vuestros resultados!

¿Qué te ha parecido este post?

Seguramente te interesará...

1 comentario

  1. Muchísimas gracias por el artículo sobre goldwell y elumen,muy interesante.
    Desde que empecé a utilizar elumen,no he cambiado. Es fantástico y sobre todo si se aplican colores de fantasía,como es mi caso,que utilizo violeta.
    Gracias.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Canarias Makeup, respetamos tu privacidad. La información a continuación, concierne a nuestra política de privacidad y podría ser de tu interés. Responsable: Grupo Empresarial Canariasmakeup SL. Finalidad: realizar conmentarios. Legitimación: consentimiento del interesado, Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

*