Metodo Curly: ¿Qué es y que productos usar?

Método Curly Canarias Makeup

Tengas el pelo liso, ondulado o rizado, probablemente lleves tiempo oyendo hablar del Método Curly (o Curly Method) y también es probable que tengas la cabeza hecha un lío con tanta información y opiniones de cada una de tus amigas. Por esto, te hemos resumido aquí, ¿qué es el método curly y que pasos debes seguir para aplicarlo correctamente?. Además, te facilitamos la búsqueda con una selección de 5 productos aptos para método curly que puedes comprar juntos en un pack, para que no te vuelvas loca buscando.

seleccion de productos aptos para metodo curly

 

El GIF te representa, ¿verdad? Pues deja de lamentarte, en Canarias Makeup te vamos a explicar de forma breve y concisa qué es el Método Curly. Sin mas rollo, vamos al lío!

¿Qué es el Método Curly?

El Método Curly está basado en la filosofía de su creadora, la estilista Lorraine Massey, quien ideó una rutina capilar para conseguir unos rizos naturales, nutridos, brillantes, bien definidos y sin
encrespamiento. Es una rutina que se basa en utilizar productos específicos para conseguir unos rizos nutridos, brillantes, definidos y sin encrespamiento. Para ello hay que evitar ingredientes que
están presentes en muchos tratamientos capilares y que te contamos a continuación.

 

¿Qué ingredientes evitar en el Método Curly?

Quédate con este listado porque es la base de este método de cuidado capilar y tu nuevo mantra de ahora en adelante. Nada de productos con sulfatos, siliconas, sales, ceras, alcoholes y aceites
minerales o derivados del petróleo. También es recomendable dejar de usar secadores y planchas, ya que el calor tiende a dañar las cutículas haciendo que el cabello pierda su brillo y se rompa con más facilidad.

Y en un mundo idílico, sería súper ideal que tampoco aplicaras tintes y/o decoloraciones, ya que debido a su acción las fibras del cabello pueden debilitarse permanentemente y escamarse.

 

¿Es para mi el Método Curly?

Si tu cabello cumple con varios o  todos los puntos que mencionamos a continuación, definitivamente, sí, necesitas incorporar el Método Curly a tu vida.

  • Cabello seco y muy seco
  • El cabello no absorbe los productos que aplicas, como mascarillas y acondicionadores
  • Encrespamiento
  • Cabello apagado
  • Se rompe con mayor facilidad
  • Áspero al tacto
  • Sensación de pesadez en el cabello
  • Falta de definición en los rizos

 

Paso a paso para un Método Curly perfecto.

Al final de este artículo tienes el enlace para descargarte la Guía del Método Curly y llevarte contigo este contenido para consultarlo cuando quieras.

0. Desintoxicar el cabello lavándolo con un champú sin siliconas pero con sulfatos.

Te preguntarás cómo va a ser esto si antes hemos dicho que nada de sulfatos. Pues bien, para poder eliminar completamente del cabello todos los residuos que se han ido depositando a lo largo del tiempo es necesario utilizar sulfatos. Gracias a estos últimos lavados conseguiremos tener el cabello totalmente purificado.

**De los cuatro pasos que se van a nombrar a continuación, ninguno de los productos a utilizar a de contener los ingredientes prohibidos en el Método Curly. Han de ser libres de sales, sulfatos, parabenos, siliconas, aceites minerales, ceras, alcoholes, y ftalatos.**

1. Champú de limpieza delicada

Con este método se recomienda ampliar los días entre un lavado y otro, siendo lo ideal lavar dos veces por semana.

2.  Co-Wash

El Co-Wash consiste en alternar los lavados del cabello con el champú por el acondicionador Co-Wash o la mascarilla Co-Wash

Está especialmente recomendado para personas con el pelo muy seco o dañado. También para quienes practican deporte a diario y precisan de su limpieza.

Se realizaría exactamente igual que si lo laváramos con el champú. Aplicando sobre el cabello mojado, masajeando el cuero cabelludo de forma suave y expandiendo bien por los mechones de medios a puntas. Dejamos actuar de 3 a 5 minutos y aclaramos el cabello con abundante agua tibia para finalizar.

3. Leave-in Crema de Peinado

Tras salir de la ducha y con el pelo húmedo aplicamos la crema de peinado de medios a puntas, ayudándonos con un peine de púas anchas.

Es recomendable utilizar toallas de microfibras o camisetas para evitar el frizz en el cabello

4. Styling o Activador de Rizos

El activador de rizos es el paso final del Método Curly.

Aplicar el activador de rizos como toque final. Tras el uso de la crema de peinado y con el cabello húmedo, aplicar el gel dándole forma al rizo con las manos. Por último, secar al aire o usar difusor
a baja temperatura, tocando el cabello lo menos posible para evitar frizz o encrespamiento.

Llegados a este punto, te hacemos saber que tanto en la web como en la app de Canarias Makeup puedes encontrar todos estos productos en diferentes marcas aptas para llevar a cabo el Método Curly como lo son: Shea Moisture, Cantu, Curly Love, Eco Styler, la gama Curly Monoi de Be Natural y muchas más.

¿Quieres empezar rápidamente con el Método Curly y saber que lo estás haciendo de forma segura y eficaz?

Entonces este pack de curly de la marca SOI VRE es para ti. ✅

¡Haz ya tu pedido y empieza cuanto antes!

 

5 productos aptos para metodo curly

⭐️ Toca aquí para comprar este pack ahora en Canarias Makeup sin necesidad de registrarte. Entrega en 24/48hrs. 100% garantizado que no pagarás gastos de envío, ni de aduanas. Además, podrás aplazar tu compras en 3 veces o mas; usa Sequra en el check-out.

ACTIVOS

Aceite de Jojoba, Argán y Coco: Nutren e hidratan el cabello devolviéndole su brillo y flexibilidad natural.

SIN SULFATOS, NI FTALATOS, NI SALES, NI ALCOHOLES, NI SILICONAS, NI ACEITES MINERALES, NI CERAS. 0% PARABENOS

LÍNEA VEGANA

El pack se compone de todos los pasos anteriormente citados y que detallamos a continuación:

Paso a paso para aplicar el metodo curly

0. Champú Final Wash

El único de la gama Curly Method que contiene sulfatos.

Después de usar el champú Final Wash, seguir con los siguientes pasos de la rutina.

1. Champú Low-Poo

Está diseñado para limpiar con delicadeza los rizos sin eliminar del cabello y del cuero cabelludo sus aceites naturales.

2. Co-Wash

Ayuda a controlar el encrespamiento y a reducir la sequedad dejando los rizos suaves, brillantes, con más movilidad y definición.

3. Leave-in. Crema de Peinado.

Repara el cabello, elimina por completo el “frizz” y da a nuestros rizos un aspecto revitalizado, sano y definido. Ideal para aplicar de medios a puntas, aportando al rizo suavidad sin apelmazar.

4. Styling. Activador de Rizos.

Es un gel de definición para dar forma, resaltar y revitalizar los rizos eliminando el efecto apelmazado y dándoles un aspecto natural. Aporta una fijación muy suave, sin dejar el rizo pegado ni pesado.

Resultados

Resultados en el pelo rizado tras 12 semanas de aplicación del método curly.

 

👉🏻 Descárgate aquí la Guía del Método Curly y llévate contigo el contenido de este artículo para consultarlo en cualquier momento. 📲

 

¡Gracias por llegar hasta aquí! ❤️ Si después de todo tienes dudas o necesitas ayuda con la elección de tu nueva rutina capilar, recuerda que puedes dejarnos un comentario en esta misma entrada del blog o contactarnos a través de redes sociales o nuestro correo único de atencíon al cliente: [email protected]

¿Qué te ha parecido este post?

Seguramente te interesará...

5 comentarios

  1. Tengo un poco de conocimiento del método. Se que hay productos para pelo fino con alta porosidad. Me podeis decir si los teneis y cuáles son??
    Gracias

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Canarias Makeup, respetamos tu privacidad. La información a continuación, concierne a nuestra política de privacidad y podría ser de tu interés. Responsable: Grupo Empresarial Canariasmakeup SL. Finalidad: realizar conmentarios. Legitimación: consentimiento del interesado, Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

*