¿Qué y cuales son los principios activos en cosmética?

principios activos cosmética

Principios activos en cosmética

La piel de cada persona es distinta y por tanto, los mismos productos no suelen tener los iguales resultados. Por eso, en el mercado existen múltiples productos cosméticos enfocados en cada tipo de piel.

Los ingredientes más importantes son los principios activos. Seguro que has escuchado hablar bastante sobre este término en el mundo de la cosmética, ya que, es un concepto que cada vez vemos más.

Pero, lo cierto es que muchas personas desconocen qué es y cuáles son su sbeneficios. Por eso, desde Canarias MakeUp queremos que conozcas un poco más sobre este tema y puedas elegir tu producto de cosmética ideal:

Conocer la composición, las propiedades y los efectos de los principios activos que contiene los productos cosméticos que compramos es fundamental.

¿Qué son los principios activos en cosmética?

Los principios activos son aquellos ingredientes o componente que tienen una acción específica sobre la piel. Además son los encargados de que un cosmético cumpla con la función para la que está elaborado. Por lo tanto, podríamos decir que se trata de los ingrediente más importantes en el mundo de la cosmética, ya que, sus usos definen la calidad y estado de cualquier producto cosmético.

Los principios activos cumplen con una serie de finalidades en concreto, pero, esto no quiere decir que solo lleven a cabo una función. Por eso, se pueden combinar en un solo cosmético y cumplir con distintas funciones.

Éstos pueden ser de origen animal, vegetal o sintético.

Gran cantidad de los cosméticos que se comercializan hoy en día contienen principios activos que buscan: 

  • Renovación de tejidos conjuntivos
  • Reforzar la hidratación
  • Combatir procesos de envejecimiento.

Principales principios activos en cosmética y sus beneficios.

La gama de principios activos que podemos encontrar en los productos cosméticos son muy amplios. A continuación, te mostramos los más utilizados, así como los beneficios y efectos en la piel.

Ácido hialurónico

Uno de los principales principios activos que se emplean en la cosmética es el ácido hialurónico. Esta sustancia obtenida a partir de materia prima de origen vegetal. 

Puede que el nombre te suene más y lo relaciones a las intervenciones estética, pero lo cierto es que también se aprovechan sus beneficios al utilizarlo en productos cosméticos.

Su objetivo principal  es ralentizar el envejecimiento de la piel y reducir las arrugas.

Vera and The Birds – Crema Facial Regeneradora de Noche

Esta crema de noche de textura rica está repleta de poderosos principios activos que regenerarán tu rostro mientras duermes. Su exclusiva mezcla de ácidos grasos, procedentes del aceite de aguacate, el aceite de oliva y el aceite de almendras dulces, ayudan a regenerar la piel en profundidad, mientras que el ácido hialurónico retiene la humedad natural de la epidermis y atenúa las líneas de expresión.

Bella Aurora – Splendor 10 – Booster

Ampollas monodosis anti edad, iluminadoras y redensifican la piel, con vitamina C y ácido hialurónico. La vitamina C aclara, unifica el tono de la piel y realza su luminosidad natural, al mismo tiempo que inhibe la tirosinasa, que es la enzima responsable de la síntesis de melanina, y protege la piel de los radicales libres gracias a su poder antioxidante y el ácido hialurónico estimula la producción de colágeno de la piel y ayuda a combatir la pérdida de firmeza y volumen de la piel

Kueshi – Células Madre – Crema Rejuvenecedora 50ml

Gracias a su contenido en células madres obtenidas de la naranja, mantiene la estructura interna de la piel aportándote una apariencia más joven.

Áloe vera

El aloe de vera es reconocido por la gran cantidad de beneficios que aporta a la piel. Actúa como un regenerador, de las células, hidratante, calmante y antiséptico. 

Este principio activo combate la aparición de arrugas prematuras y ayuda en la prevención de las estrías. 

Además, es recomendado en casos de pieles sensibles, irritadas e incluso quemaduras.

Revolution skincare – Mascarilla Calmante Aloe Vera y Water Lily

Mascarilla calmante de aloe vera y agua de lirio, perfecta para pieles cansadas. Esta mascarilla refrescante contiene aloe vera, lo que calma la piel irritada, y agua de lirio que aporta luminosidad al rostro. Formulada con extracto de azúcar y glicerina para ayudar a hidratar la piel.

Vera and the Birds – Gel Micelar con kiwi, piña y naranja dulce.

Byphasse – Tónico Sensi Fresh con Aloe Vera Piel Sensible 500ml

El tónico Sensi-fresh BYPHASSE con aloe vera nutre y protege la piel sensible de las irritaciones. Aporta a tu rostro frescura y luminosidad. Tu piel queda suave y lista para la siguiente etapa del cuidado facial.

Coenzima Q10

Otro de los principios activos que más encontramos en los cosméticos es la coenzima Q10. Considerado uno de los agentes activos más poderosos gracias a sus funciones.

Esta sustancia que ayuda a combatir los radicales libres y proteger la membrana celular, aportando un tacto firme y suave de la piel.

Alma Secret – Global Anti-aging – Sérum antiedad para pieles normal a grasa

Aplicar sobre la piel limpia dando pequeños golpecitos con las puntas de los dedos, siempre en masaje ascendente, hasta su completa absorción.

Byphasse – Crema Lift Instant Q10

Adopta una «rutina de belleza» gracias a nuestra nueva gama de cremas faciales 24 horas y Q10. La crema de día Lift Instant BYPHASSE asocia la coenzima Q10, un activo reafirmante eficaz, con el ácido hialurónico que mejora la elasticidad de la piel.  

Iroha – Mascarilla de Papel Antiwrinkles Q10

Ayuda a mejorar el aspecto de las arrugas y líneas de expresión gracias a su contenido en ingredientes activos que ayudan a mejorar la elasticidad e hidratación de la piel. Aporta una dosis de hasta 23 ml de sérum en una sola aplicación. EFECTO FLASH. En solo 15 min RESULTADOS PROFESIONALES EN CASA.

principios activos en cosmética

Argán

El  argán es un principio activo con funciones antioxidantes e hidratantes, por eso, se trata de un potente activo anti-aging. Se encarga de darle vitalidad a las células madre favoreciendo el rejuvenecimiento de la piel.

Alma Secret – Gel de Baño Cremoso con Leche de Burra, Argán y Coco

principios activos en cosmética

Alma Secret – Hidratante día Antiarrugas con Argán, Karité y Granada

Una fórmula completa para hidratar, reafirmar y tratar los primeros signos del envejecimiento: líneas de expresión, arrugas y falta de firmeza. Enriquecida con Manteca de Karité, Argán, Pepita de Uva y Babasú, que combatirán el efecto de los radicales libres y trabajarán para una piel más nutrida, reafirmada, elástica y joven.

principios activos en cosmética

Iroha – nutritiva Argán Guantes Mascarillas para manos

La mascarilla para manos de argán te ofrece un tratamiento nutritivo y reparador intenso.
¡En tan solo 15 minutos siente una intensa acción regenerante, reparadora y antioxidante gracias a las propiedades del argán!

principios activos en cosmética

 

 

¿Qué te ha parecido este post?

Seguramente te interesará...

4 comentarios

  1. Un artículo fantástico y lleno de información. Como consumidora me gusta estar informada de los productos que compro y, en el caso de los cosméticos, de los ingredientes y principios activos que llevan. Creo que conociendo las propiedades de cada uno, así como su concentración, podemos elegir mejor. Muchas gracias por compartir, me ha encantado 🙂

     
  2. Me encanta esta información. Muchas gracias. Es muy importante para la atención especial de mis clientes. Con esta valiosa información se les puede guiar mas y mejor.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Canarias Makeup, respetamos tu privacidad. La información a continuación, concierne a nuestra política de privacidad y podría ser de tu interés. Responsable: Grupo Empresarial Canariasmakeup SL. Finalidad: realizar conmentarios. Legitimación: consentimiento del interesado, Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

*