¿Tónico exfoliante o equilibrante?

Tónico Exfoliante o Equilibrante

Como segundo paso de tu rutina facial, el tónico es importante si quieres cuidar tu piel de una forma integral ya que además de preparar la piel para las etapas posteriores, ayuda a restablecer el pH de la piel.

Creados por farmaceúticos, en envases 100% reciclables y formulados con una alta concentración de activos, ¡los tónicos 5punto5 te sorprenderán con su efectividad!
¡Descubre a continuación en qué se diferencian y cuál se adapta mejor a las necesidades de tu piel!

Tónico exfoliante y reafirmante

tónico exfoliante reafirmante

La novedad de la marca : el tónico exfoliante y reafirmante. Entre los múltiples beneficios de usar este tónico facial se encuentran : la mejora de la textura de la piel y la aceleración del proceso de renovación celular, una piel más firme y luminosa, poros más limpios y, en consecuencia, una reducción de su apariencia.

Te preguntarás si al ser exfoliante, es adecuado para las pieles sensibles… ¡Pues sí! Este tónico realiza una exfoliación eficaz pero respetuosa de la piel sin causar ningún tipo de discomfort. Y por sí no lo sabías todavía,… 5punto5 es una marca de cosmética especializada en el cuidado de la piel atópica.

Como a nosotros, sabemos que te va a encantar su textura de rápida absorción, su buena tolerancia cutánea, sus activos reafirmantes, despigmentantes y antioxidantes que complementan la fórmula y el hecho de que sea un producto Made in España con 89,28% de ingredientes de origen natural.

Ingredientes del tónico exfoliante

  •  Gluconolactona (5%) : mejora la textura de la piel aportando luminosidad, disminuye la aparición de arrugas, restaura y mejora la función barrera.
  • DMAE (Dimethylaminoethanol) : mejora la firmeza y la hidratación de la piel con una acción  antiinflamatoria
  • Ácido Salicílico : tiene una acción exfoliante y renovadora, ayuda a mantener los poros limpios y disminuye la formación de comedones
  • Ácido Lactobiónico (2%) : tiene una acción retexturizante de la piel
  • Niacinamida : tiene una potente capacidad antioxidante, disminuye el enrojecimiento de la piel, unifica el tono de la piel y es seborregulador.
  • Hidroxitirosol : es un potente antiOx con una función protectora de la estructura de la piel ya que previene de los daños causados por radiaciones UVA y por la luz azul.
  • Té verde : tiene una acción protectora frente a radicales libres y mejora la firmeza.

Extracto de regaliz : tiene una acción antimanchas y unificadora del tono de la piel y es calmante.

 

Tónico equilibrante

tónico equilibrante

El imprescindible de la marca : el tónico equilibrante. Este tónico calma, descongestiona la piel, reduce la apariencia de los poros, hidrata, mejora la textura y minimiza las manchas. En resumen, te ordena la piel. 

El tónico equilibrante ejerce su función como tónico facial para piel normal, piel sensible, piel grasa y piel mixta ; independientemente de la edad, el sexo o la condición de la piel en ese momento, cualquier piel puede beneficiarse de sus propiedades.

El tónico equilibrante es un todo en uno. Además, no contiene alcohol, por lo que no irrita la piel, pero si contiene  agua de rosas, por lo que ofrece un agradable aroma.
Te va a encantar su formato (dura meses), su dulce olor a rosa, su ligera textura y su sensación de calma, y su fórmula elaborada con 99,3% de ingredientes de origen natural.  

Ingredientes 

  • Agua de mar purificada : aporta minerales y oligoelementos que lo hacen adecuado para la mejora de afecciones de la piel como los eccemas, ya que existe evidencia que el agua de mar en la piel disminuye la pérdida de agua transepidérmica y mejora la función barrera
  • Hidrolato de Rosa : cuenta con propiedades refrescantes, antiinflamatorias, y regeneradoras, ya que tiene un alto contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B y E.
  • Aloe Barbadensis :  cuenta con una alta capacidad antioxidante e hidratante ya que los mucílagos de su composición favorecen la captación de agua.
  • Niacinamida : activo dermatológico de primer nivel que cuenta con una gran evidencia científica y eficacia mejorando la función barrera de la piel, disminuyendo rojeces y la apariencia de las manchas.
  • Extracto de Miel : un activo con una alta capacidad antioxidante y antiinflamatoria, además de sus propiedades humectantes y nutritivas.

 

Resumimos…

comparación tónicos

Para saber cual tónico facial se adapta mejor a tu piel, es importante conocer las necesidades de la misma. Si tienes una tez apagada, con imperfecciones, los poros aparentes y la tez heterogénea, entonces el tónico exfoliante y reafirmante es para tí.
Al contrario, si tu piel necesita hidratación máxima, y es muy sensible, con rojeces y necesita una mayor protección ,entonces el tónico equilibrante será el más adecuado. 

Y si lo deseas, podrías utilizar los dos tónicos sin problema para combinar los beneficios de ambos. Te recomendamos aplicar primero el tónico equilibrante y, posteriormente tras esperar a su correcta absorción, aplicaremos el tónico exfoliante reafirmante. 

ver 5punto5

Si has decidido comenzar a cuidar tu piel con 5punto5 y necesitas asesoramiento, contáctanos a través de [email protected] o por mensaje privado en nuestras redes sociales. Nuestras asesoras estarán encantadas de poder solventar todas tus dudas.

¿Qué te ha parecido este post?

Seguramente te interesará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Canarias Makeup, respetamos tu privacidad. La información a continuación, concierne a nuestra política de privacidad y podría ser de tu interés. Responsable: Grupo Empresarial Canariasmakeup SL. Finalidad: realizar conmentarios. Legitimación: consentimiento del interesado, Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

*