Elige tu base de maquillaje acorde a tu piel y necesidades

Elige tu base de maquillaje

Las bases de maquillaje son el punto de partida a la hora de realzar o manifestar la belleza tanto en hombre como mujeres. Lo cierto es que para que un maquillaje sea lo más bonito posible, es necesario elegir la base que mejor se adapte a nuestra necesidades y características de la piel.

Elegir la base maquillaje correcta es algo que pocas personas realmente controlan. Además, debemos tener en cuenta que existe un amplio abanico de opciones y variedades en el mercado donde es muy fácil perderse. 

Por eso, desde Canarias MakeUp estamos convencidos de que existe una base de maquillaje perfecta para tu piel y te contamos los factores a tener en cuenta para elegir:

 

Desde hace cientos de años, el maquillaje se utilizaba como una forma natural de expresar emociones, celebrar o simplemente manifestar la belleza.

 

¿Qué tipo de bases de maquillaje puedo encontrar?

Como ya sabrás, la base de maquillaje es uno de los primeros productos que aplicamos sobre la piel a la hora de maquillarse. Es la base sobre la que se realizará todo el proceso posterior, por lo que, elegir una buena base supondrá un resultado final que se asemeja a lo esperado.

 

  • Bases líquidas

Las bases de maquillaje líquidas son las más conocidas, comunes y fáciles de utilizar.

Por lo normal, sirven para todo tipo de pieles, pero con algunas formulaciones específicas para cada una: 

En el caso de la piel mixta/grasa, se debe evitar el uso de las que contengan base de aceite ya que, este tipo de productos, favorecerá que la piel genere más grasa, aportando un aspecto más brillante y artificial. Además de contribuir a la obstrucción de los poros y aparición de granitos.

Para las pieles secas, que contengan una base de aceite es ideal, ya que hidrata y proporciona un aspecto jugoso al rostro.

 

  • Bases en crema o mousse

Las bases de maquillaje en crema, no son tan comunes en los catálogos de los fabricantes como lo son las bases líquidas.

Se trata de un producto compuesto por emulsiones de agua en aceite. Dentro de esta clasificación podemos diferenciar:

  • Bases de tipo crema
  • Bases tipo mousse

Este tipo de bases dejan un acabado muy natural. En el caso de las pieles grasas o mixtas no se recomienda su uso ya que no absorben bien y el acabado desaparece rápida y fácilmente. Pero, si es ideal para pieles secas, consiguiendo una buena hidratación y recuperación del brillo del rostro.

 

  • Bases en polvo

Las bases de maquillaje en polvo puede que sean el tipo de base más utilizado, especialmente, en pieles mixtas/grasas. Por ello, la mayoría de fabricantes cuenten con una línea de productos de este tipo, que, a su vez, se divide en: Bases en polvo compacto y bases en polvo mineral. Para estas últimas, es necesario una brocha para su correcta aplicación.

 

  • Bases en barra

Las bases de maquillaje en barra son probablemente, las más inusuales de ver. Podemos encontrarlo en ámbitos del maquillaje profesional, ya que su principal característica es la total cobertura. 

Para pieles mixtas o grasas, será necesario un correcto sellado tras su aplicación. Además, no es recomendable un uso diario de las mismas, ya que podría revertir en mayor exceso de sebo.

 

  • Bases BB Cream

Las bases de maquillaje BB Cream son uno de los productos más novedosos y revolucionarios de los últimos años en el mercado de a la cosmética. Es tanta la demanda que han supuesto que la mayoría de fabricantes cuenta con esta línea de productos.

Este tipo de bases tienen tres funciones: 

  • Cubrir las imperfecciones, unificando el tono de piel
  • Proteger de los efectos de los rayos de sol
  • Acabado 100% natural y ligero

Las BB Cream son ideales para cualquier tipo de piel.

Importancia de elegir el tono adecuado de tu base de maquillaje

Elegir el tono de la base de maquillaje, es una tarea que parece algo fácil, pero realmente no lo es.

Para encontrar la base que mejor se adecue a tu piel, deberás considerar los siguientes pasos:

  1. Conocer el tono de tu piel.

Para ello deberás fijarte en el tono de las venas. Si las venas tienden a un color verdoso, tu tono de maquillaje debe ser cálido. Si por el contrario, tiende más a tonos azules, tu tono de maquillaje deberá ser frío. Si tus venas son casi imperceptibles, serás de tono neutro.

  • Frío: se recomiendan las bases con tendencia al rosado
  • Cálido: se recomiendan las bases con tendencia al dorado
  • Neutro: se recomiendan las bases con tendencia al beige

Otra forma de conocer tu tono de piel es a través del bronceado. Si tiendes a enrojecerte cuando tomas el sol y más que a marrón, la piel tiende a rosa, tu tono de piel es frío. Si te bronceas fácilmente y el bronceado perdura, tu tono es cálido.

  1. Probar el maquillaje siempre en el rostro.

Un error común es probarlo en la mano o el antebrazo no siendo nunca el color de ambos igual al de nuestro rostro, por lo que es totalmente desaconsejable.

  1. Luz natural

Cuando estemos probando el maquillaje sobre nuestro rostro, es importante hacerlo con la luz natural del día. De no ser posible, porque lo estemos probando en una tienda, hacerlo bajo una luz blanca, tratando así de ver el resultado lo más natural posible.

  1. Recomendaciones

Si en verano nos encontramos con un tono más bronceado que cuando compramos la base de maquillaje, se puede solucionar con la aplicación de polvos bronceadores. Evitando comprar una base de maquillaje cada vez que nuestro tono varíe.

Si has comprado una base demasiado clara u oscura, recuerda que en Canarias Makeup puedes encontrar productos específicos para aclarar u oscurecer tu base de maquillaje, evitando así que pierdas la compra de dicha base.

 

Extras en las bases de maquillaje

Algunas bases de maquillajes cuentan componentes extras como:

  • Vitaminas

ESTÉE LAUDER – DOUBLE WEAR – STAY-IN PLACE MAKEUP – SPF 10 2C1 PURE BEIGE – 30 ML

Una base de maquillaje fluida indicada para el cuidado y perfeccionamiento de todo tipo de pieles.

Esta ligera base fluida, nos ofrece una cobertura media/intensa de larga duración, permaneciendo intacta sobre nuestra piel durante 24 horas, gracias a su fórmula resistente al agua, al sudor y a las temperaturas extremas.

 

  • Ácido hialurónico: efecto antiedad

JOUER – BASE DE MAQUILLAJE ESSENTIAL – ALMOND

Cobertura suprema, ligera y de larga duración. «Essential High Coverage Crème Foundation» crea un acabado mate impecable, minimizando las imperfecciones y dejando un rostro perfecto. 

Disponible en una gran variedad de tonos.

 

  • Filtros solares: FPS 15 a 30

JOUER – BASE DE MAQUILLAJE ESSENTIAL – ALMOND

El maquillaje fluido ColorStay de Revlon, proporciona una sensación cómoda en el rostro durante todo el día.

Su textura se adapta perfectamente a tu piel, manteniendola libre de brillos y otorgando un aspecto natural y radiante.

Se recomienda agitar bien antes de usar y aplicar con esponja o brocha de una sola pasada en todo el rostro, mezclándolo rápidamente.

 

Distintas formas de aplicar la base

  • Con brocha

permite un mayor control sobre la cobertura o modulación deseada. Su uso suele ser más profesional, puesto que, si no se utilizan adecuadamente, es fácil conseguir el temido efecto máscara.

MAIKO – BROCHA PRISMA PARA MAQUILLAJE LUXURY GREY

Con esponja

Puede utilizarse húmeda o seca, pero los mejores resultados se obtienen cuando ha sido humedecida.

Se puede utilizar con todo tipo de maquillaje, incluyendo polvos sueltos y maquillaje mineral.

Lo ideal es aplicar gotitas de nuestra base de maquillaje en el rostro e ir extendiendo con suaves toques. Nunca arrastrando la esponja.

CORAZONA – ESPONJA PARA MAQUILLAJE

  • Con las manos

Muy importante es que previamente hayamos lavado nuestras manos.

Siempre se comienza por la zona T: centro de la nariz y frente, para ir yendo hacia el exterior del rostro dando pequeños toques en forma de círculo y de manera ascendente, para tonificar la piel. Continúa por las mejillas para ir a las sienes y termina en la zona de la boca.

 

Accesorias extas de maquillaje

THE BRUSH TOOLS – ESPÁTULA EXTRACTORA DE MAQUILLAJE

Saca hasta la última gota de tu maquillaje con esta espátula especial. Serás capaz de sacar todo el producto de tus botes de maquillaje fácilmente. Introduce la espátula en el bote y muevela alrededor de su interior para sacar todo el producto.

 

THE BRUSH TOOLS – PALETA TRANSPARENTE DE MEZCLA Y ESPÁTULA

Mezcla y combina con esta herramienta única de maquillaje. Esta paleta transparente es perfecta para mezclar tus bases, correctores y otros productos líquidos. Su diseño transpararente te permite ver a través de él y que la mezcla coincida con tu color de piel. La espátula de metal es perfecta para extraer y mezclar los productos.

¿Qué te ha parecido este post?

Seguramente te interesará...

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Canarias Makeup, respetamos tu privacidad. La información a continuación, concierne a nuestra política de privacidad y podría ser de tu interés. Responsable: Grupo Empresarial Canariasmakeup SL. Finalidad: realizar conmentarios. Legitimación: consentimiento del interesado, Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

*