Alskin, Cosmética Marina Certificada

Alskin Cosmética Marina Certificada

La marca de cosmética marina certificada, unisex, ecológica y vegana Alskin, llega en plena tendencia de un consumo cada vez más responsable y respetuoso con el planeta y sus recursos.

Esta firma asturiana, está desarrollada por biólogos y científicos enfocados en el estudio y desarrollo de las microalgas marinas y sus aplicaciones en el mundo de la cosmética, lo que les permite garantizar los resultados que prometen. Así, han logrado hacer de Alskin, la marca de cosmética marina certificada pionera en España.

A pesar de ser un campo aún poco conocido, el i + D en estudios de algas y microalgas marinas ha tomado un gran impulso en los últimos años. La elevada concentración de nutrientes, minerales y vitaminas de estas plantas han captado la atención de los investigadores.

Al contrario de lo popularmente extendido, el pulmón del planeta no es el Amazonas, sino las algas marinas, principal fuente en la producción de oxígeno que albergan más del 50% del oxígeno que consumimos e incluso capturan 10 veces más dióxido de carbono que la plantas terrestres.

Esto ya te dará una idea del nivel de oxigenación que pueden aportar a la piel estos ingredientes, pero no es lo único de lo que podemos beneficiarnos.

¿Cuáles son las Microalgas Marinas que se utilizan en la cosmética marina de Alskin?

Con el objetivo de desarrollar una cosmética natural y de resultados apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y reactivas, Alskin combina los beneficios de las siguientes Algas Marinas:

Chlorella Vulgaris

Destinado a ser el ingrediente estrella en formulaciones cosméticas gracias a sus múltiples beneficios antioxidantes y revitalizantes para la piel.

En la lucha contra el envejecimiento prematuro, cabe destacar su contenido en antioxidantes tales como el Beta-caroteno, Luteína, Zeaxantina y Clorofila.

  • Estimula la regeneración celular
  • Reafirma la piel
  • Aporta luminosidad
  • Alta concentración en: minerales y vitamina A, B y C
  • Potencia la producción de colágeno
  • Favorece la microcirculación
  • Evita rojeces y manchas

Dunaliella Salina

También conocida por su alto contenido en Beta-caroteno, potente antioxidante. Además, es capaz de aumentar la cantidad de fibras elásticas de la dermis, favoreciendo la eliminación de arrugas, flacidez y signos del envejecimiento cutáneo.

Para que os hagáis una idea de la alta concentración de Betacaroteno presente en el alga Dunaliella, esta suele albergar un 15% de su peso seco siendo el de una zanahoria tan solo un 2%.

  • Rica en betacaroteno y vitamina F
  • Protección antienvejecimiento mediante el bloqueo de los radicales libres
  • Nutre y repara las células cutáneas

Spirulina Platensis

La popularidad de esta alga en los últimos años se debe a su elevado porcentaje en proteínas y minerales (especialmente hierro, potasio, magnesio y calcio)

  • Hidrata, remineraliza y reafirma
  • Aporta nutrición y elasticidad a la piel
  • Efecto antienvejecimiento: mediante la inhibición de las enzimas tirosinasa hialuronidasa y colagenasa
  • Previene la oxidación celular

Haematococcus Pluvialis

Futuro sustituto de la Vitamina C, gracias a su alto contenido en astaxantina, el antioxidante más potente que podemos encontrar hasta la fecha en la naturaleza.

  • Repara daños en la piel
  • Mejora la elasticidad
  • Efecto antienvejecimiento
  • Antiinflamatorio natural
  • Hidrata y protege frente a la radiación solar
  • Mejora los signos del fotoenvejecimiento (manchas, pequeñas arrugas, arañas vasculares y flacidez)

 

¿Cómo logra Alskin cumplir el objetivo de sostenibilidad?

El punto de partida de Alskin comienza en la isla de Gran Canaria, en el Banco Español de Algas, donde obtienen las cepas que posteriormente se encargan de estudiar y desarrollar en cultivos propios en sus laboratorios de Asturias, sin implicación de terceros.

Canarias es el lugar idóneo para el desarrollo del cultivo intensivo a gran escala de microalgas. Como región, reúne las condiciones ambientales óptimas para ello, como un clima templado y una adecuada insolación.

Posteriormente, es en los laboratorios Alskin donde los biólogos y científicos de la marca desarrollan el proceso de estudio y extracción de las propiedades que poseen las microalgas mediante el cultivo de las mismas en invernaderos con sistemas de fotobioreactores.

Atendiendo a su ética de economía circular, Alskin tiene desarrollado un proceso 100% sostenible en el que cabe destacar el logro de:

Reutilización total del agua utilizada en el cultivo de las microalgas mediante sistemas de depuración. De este modo, el agua usada se depura y se vuelve a usar.

Crecimiento y reproducción autónoma de las microalgas hasta la fase industrial.

Transformación de los desechos producidos en abono para el cultivo.

En la fase de comercialización: envases 100% reciclables.

En sus formulaciones: ausencia de ingredientes nocivos para nuestra salud y perjudiciales para los fondos marinos y medioambiente.

Fórmulas 100% seguras, libres de: siliconas, químicos sensibilizantes, parabenos, petrolatos u otros ingredientes dañinos.

Principios éticos: vegana y cruelty free

Certificaciones: Bio Vida Sana y Bio Inspecta

No hay dudas del enorme trabajo en la investigación y desarrollo biotecnológico de las microalgas, el ingrediente activo presente en todas las formulaciones de su línea cosmética y que han hecho de Alskin la única marca en el mercado de cosmética natura marina certificada y con resultados probados científicamente.

 

Ver todos los productos Alskin, aquí

 

¡Recuerda: gastos de envío gratis para todas las islas Canarias a partir de 22€ y entrega en 24/48 horas laborales!

Si necesitas asesoramiento, déjanos un comentario o escríbenos tus dudas a [email protected] ¡Estaremos encantados de poder atenderte!

¿Qué te ha parecido este post?

Seguramente te interesará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Canarias Makeup, respetamos tu privacidad. La información a continuación, concierne a nuestra política de privacidad y podría ser de tu interés. Responsable: Grupo Empresarial Canariasmakeup SL. Finalidad: realizar conmentarios. Legitimación: consentimiento del interesado, Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

*