Matarrania: la firma pionera de Cosmética Natural en España.

matarrania

La cosmética natural, ecológica u orgánica, es una tendencia que como hemos comentado en otras ocasiones está en pleno auge durante los últimos años. Y es que, el cambio en la mentalidad de los consumidores cada vez es más notable. Nos preocupamos en mayor medida por un comercio justo, cruelty-free, bio, etc.

La cosmética natural es uno de los sectores con mayor potencial actualmente

De tal forma, que es común encontrar cada vez más marcas que se decantan por la comercialización de este tipo de cosmética. Pero, en este artículo, desde Canarias MakeUp queremos que conozcas en profundidad una de las firmas pionera en la cosmética natural en España: Matarrania

¿Qué es Matarrania?

Se trata de una marca de cosmética natural que nace en Teruel. Está considerada como la única firma en España que el 100% de sus ingredientes cuentan con certificados ecológicos. Además se le han otorgado reconocidas certificaciones como Organic Soil Association.

Matarrania ha conseguido recopilar  fórmulas antiguas para el cuidado de la piel y elaborar así, cosméticos que sean eficaces y completamente de origen natural

Historia

Matarrania nace de un proyecto personal de una mujer trabajadora llamada Evelyn. La cual quería conseguir soluciones naturales y auténticas para el cuidado de la piel. Es ahí cuando entra en juego su interés por la cultura popular, de tal forma que recopila las fórmulas que comentamos anteriormente.

Debido a la proximidad que existe con la producción de aceite de oliva (el cual es el ingrediente principal en todas estas fórmulas) y la diversa cantidad de plantas aromática y medicinales silvestres, hacen que nazca en el año 2007, la firma pionera en la cosmética Natural en España: Matarrania. 

Ver esta publicación en Instagram

¿Quieres ayudar al planeta reduciendo tu uso del plástico? No es una tendencia ni una moda, es una necesidad ya que nuestros suelos y océanos acumulan millones de toneladas de plástico. Como consumidor final tienes el poder de decidir con tu estilo de consumo qué es lo que quieres fomentar, y si tu decisión es reducir el uso del plástico te interesará nuestro post de hoy en el que te sugerimos varios modos de hacerlo (link en bio) 😉🌍♻️🌳 #reduccionplastico #noalplastico #sinplastico #zerowaste #residuocero #sinresiduos #sostenible #sostenibilidad #vidasostenible #ingredientesnaturales #cosmeticaecologica #cosmeticanatural #cosmeticabio #eligebio #matarraniacosmeticabio

Una publicación compartida de MATARRANIA. Cosmética 100% Bio (@matarrania_cosmetica_bio) el

Valores de Marca

La filosofía y los valores de Matarrania son uno de los factores que los ha hecho diferenciarse con el resto de firmas de cosmética natural.

En Matarrania:

  • Se cree en que la belleza es un patrimonio de todos y todas. Transmitiendo desde la salud, felicidad y estima personal.
  • Se prefiere la materia prima local.
  • Existe el apoyo a la economía social y agricultura tradicional. 
  • Se busca una línea de cosmética que sea sencilla, eficaz y realista.
  • Apuestan por la sostenibilidad, de tal forma que los envases son fabricados con un 30% vidrio reciclable.
  • TODA la materia prima es ecológica y está debidamente certificada.
  • Donan el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible.

‘’El objetivo de Matarrania es crear una cosmética saludable, respetuosa con la piel y con el planeta, con el uso de ingredientes puros e inspirada en antiguas fórmulas tradicionales. 

Certificaciones

Todos los procesos y procedimientos por los que pasan los productos de Matarrania están certificados por dos entidades distintas:

Se trata de una entidad certificado de productos ecológicos. Para ser exactos la más antigua en todo el mundo. Se caracterizan por su marcado carácter social y ambiental y con los requisitos de certificación más exigentes a nivel europeo.

Por otro lado, el Consejo Aragonés de Agricultura ecológica, certifica que toda y cada una de las plantas utilizadas en el proceso para elaborar los extractos vegetales, cumplen con los requisitos de la certificación ecológica.

Ingredientes empleados

Matarrania se basa en la producción de cosmética cruda, es decir, que los ingredientes no se han sometido a elevadas temperaturas. De tal forma, que mantienen y conservan sus nutrientes en estado puro.

Como ya comentamos, el ingrediente estrella es el aceite de oliva virgen extra. Además podemos encontrar otros aceites esenciales como el de pipas de girasol o almendras. 

Todos los productos de esta marca son aptos para veganos. 

Los mejores productos de cosmética ecológica de Matarrania:

Matarriana – 100% Bio – Contorno de Ojos

Contorno de ojos 100% BIO Protege, hidrata en profundidad y regenera. Limita y suaviza las líneas de expresión.

Contorno de ojos 100% BIO Protege, hidrata en profundidad y regenera. Limita y suaviza las líneas de expresión.

Formulado sin fragancias, (sin perfume, sin aceites esenciales) para que las pieles más sensibles, que reaccionan con picores o enrojecimiento ante otros productos, puedan recibir una hidratación y protección profundas.

Matarrania – 100% Bio – Hidratante Nutritiva – Piel Sensible

Facial nutritiva y regeneradora. La piel luce más elástica, suave y luminosa gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de oliva y la rosa mosqueta. Limita y suaviza las líneas de expresión. Formulado sin fragancias (sin perfume, sin aceites esenciales) para que las pieles sensibles puedan recibir una hidratación y protección profundas.

Aplicar poca cantidad, dando un suave masaje, con movimientos ascendentes, sobre la piel limpia.

Al no tener agua en su composición, las cremas de MATARRANIA tardan un poco más en absorberse que las cremas convencionales, pero su efecto es mucho más duradero: la piel está más suave, hidratada y protegida durante más tiempo.

Disponible para todo tipo de piel: piel seca, grasa, mixta

Matarrania – 100% Bio – Aceite de Rosa Mosqueta Enriquecido

Producto ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes. Sin gluten. Apto para veganos.

Propiedades de los ingredientes:

  •  Aceite de rosa mosqueta virgen de presión en frío ecológico (Rosa moschata seed oil): es regenerador celular y favorece la cicatrización. Propiedades de tensor de la epidermis. Tonifica a las pieles cansadas.
  • Aceite de oliva virgen extra ecológico (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oleico, linoleico y linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen extra y prensado en frío.
¿Qué te ha parecido este post?

Seguramente te interesará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Canarias Makeup, respetamos tu privacidad. La información a continuación, concierne a nuestra política de privacidad y podría ser de tu interés. Responsable: Grupo Empresarial Canariasmakeup SL. Finalidad: realizar conmentarios. Legitimación: consentimiento del interesado, Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

*